Periodismo de Soluciones

Real Madrid campeón de Europa por undécima vez

13323759_10151041875844953_202625472738041734_o

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cristiano Ronaldo decidió en la victoria merengue 5-3 en penas máximas

 Cristiano Ronaldo mandó al fondo de la red el cobro decisivo en la tanda de penales que dio al Real Madrid su undécima Copa de Europa. Lucas Vásquez, Marcelo, Gareth Bale y, finalmente, Ronaldo convirtieron sus disparos frente a Jan Oblak en la definición desde los doce pasos en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid. Antoine Griezmann, Gabi y Saúl hicieron lo propio frente a Keylor Navas entre los cobradores colchoneros, pero Juanfran erró con un tiro al poste mientras el portero costarricense se estiraba hacia su mano derecha. Así, el Real Madrid se impuso 5-3 en las penas máximas, tras un empate 1-1 en 120 minutos.

Sergio Ramos había firmado el gol del 1-0 parcial del Real Madrid ante el Atlético de Madrid el minuto 15 del compromiso en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, pero Yannick Ferreira Carrasco igualó 1-1 por los colchoneros en el 79 para enviar el partido a tiempo extra y, después, a los tiros del punto penal.

La anotación del central merengue llegó cuando el mediocampista alemán Toni Kroos cobró una falta, el galés Gareth Bale peinó el balón y Ramos empujó el balón frente al portero Jan Oblak para adelantar al equipo entrenado por Zinedine Zidane en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. La del mediocampista rojiblanco cuando remató un centro perfecto de Juanfran desde la derecha y el tiempo reglamentario se agotaba. Oblak tuvo una destacada actuación. Temprano, en el minuto 6, le negó el gol, frente a la línea, a Marcelo, tras centro de Bale.

Otra buena intervención del guardameta se produjo en el minuto 32, cuando cortó un centro peligroso de Karim Benzema que buscaba rematador en el área de los colchoneros. El Real Madrid dominó la primera mitad, pero la distancia en el marcador se mantuvo.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Atlético de Madrid dio señales de reacción. El árbitro cobró un penal riguroso por falta de Pepe sobre Fernando Torres, en el minuto 47, y cobró Antoine Griezmann. El francés, sin embargo, mandó el balón al poste, al tratar de superar con un tiro arriba, por el centro, a Keylor Navas.

El equipo de Diego Simeone siguió creciendo. En el 54, Savic estuvo muy cerca de empatar. Remató sin marca, frente al arco de Navas, pero no pudo darle buena dirección a la esférica. En el 59, apareció Saúl Níguez con un cabezazo que también puso a temblar al Real Madrid antes de perderse por la última línea.

Las cosas se complicaron aún más para los merengues con la lesión de una pieza fundamental en su esquema, Dani Carvajal. Pero el potencial ofensivo del Madrid es enorme y, en el minuto 70, Karim Benzema pateó con potencia en un contragolpe. Jan Oblak salió bien y pudo despejar. El Atlético de Madrid siguió volcado, mientras el Real Madrid contragolpeaba.

En una contra, Cristiano Ronaldo hizo su aparición. Oblak tapó el tiro del portugués en un mano a mano. Pero el Atlético, por fin, hizo valer su mando en la segunda mitad. En el 79, Yannick Ferreira Carrasco terminó mandando el balón al fondo de la red tras una jugada iniciada por Gabi con un pase profundo que saltó a la defensa del Madrid y que tuvo como punto culminante un gran centro de Juanfran que derivó en la igualdad. La prórroga encontró a un Atlético más entero, pero el Real Madrid, con el ímpetu de Ronaldo como carta, supo generar ocasiones.

Ninguno de los dos equipos pudo concretar en esos 30 minutos adicionales, completamente desgastados por el esfuerzo, y la final llegó a penales. Allí Juanfran, bañado en llanto, terminó lamentando su error y Cristiano Ronaldo, como le gusta, tuvo la última palabra.

Noticias relacionadas