Periodismo de Soluciones

Real Madrid le pisa los talones al Barcelona

CRISTIANO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La clara victoria del Real Madrid sobre Barcelona por 3-1 en el estadio Santiago Bernabeu el sábado deja a los dos gigantes del fútbol español en carrera para disputar el título que se les escapó en la temporada anterior.Barcelona había llegado a la capital invicto y con el arco imbatido con la esperanza de un triunfo que aumentara a siete puntos su ventaja sobre el Madrid.

En cambio, la reacción madridista asestó a Barcelona su primera derrota liguera de la temporada y cerró la diferencia a un solo punto después de nueve ruedas.

La carrera por el título es bien reñida a esta altura del torneo. Pero los ánimos en las ciudades rivales eran un estudio de contrastes el domingo.

El diario deportivo Marca, de Madrid, titula “Se lo comió” y el As, promadridista, proclama “¡Así, así, así!”, un cántico que suelen entonar los enemigos del Real Madrid en los estadios rivales.

Por su parte Sport resume el sentir en Barcelona con un título elocuente: “Un líder decepcionante”, aludiendo a que Barcelona se fue desdibujando después que un gol de Neymar a los 4 minutos, en una jugada iniciada por Lionel Messi y resuelta por Luis Suárez con un pase de gol.

Messi tuvo una sola ocasión clara de gol que el arquero local Iker Casillas neutralizó, y la defensa barcelonesa fue haciendo agua en la segunda etapa.

Pero al menos a Barcelona le queda el consuelo del sólido retorno del uruguayo Suárez después de una suspensión de cuatro meses por morder a un adversario italiano en la Copa Mundial de Brasil.

Aunque todavía no está en forma como para todo un partido, en los 69 minutos que jugó, Suárez fue la mayor amenaza barcelonesa. No solo hizo el pase de gol a Neymar al comienzo, sino también otro a Messi que el astro argentino erró por muy poco y que pudo haber sido el 2-0.

Sin embargo el técnico perdedor, Luis Enrique, tendrá que dilucidar por qué su equipo aflojó en la segunda etapa, y seguramente será cuestionado por su decisión de sacar a Xavi con su equipo en desventaja 2-1 y por no haber puesto como titular en la zaga al veloz Jordi Alba.

Madrid perdió sus dos clásicos ligueros en la temporada anterior, pero en general ha revertido la situación frente a Barcelona desde la partida del técnico Pep Guardiola en 2012.

Bajo el mando de Guardiola, Barcelona dominó al Real con nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas. Desde entonces, Real ha ganado cinco, empatado dos y perdido tres.

Noticias relacionadas