Periodismo de Soluciones

Realizado II taller de Cartografía

IMG_8963

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El mandatario local Farith Fraija en conjunto con la Protección Civil Carrizal, organizaron el II taller de cartografía en el salón Simón Bolívar de la Alcaldía, donde asistieron unas 52 personas, bomberos de Los Salías y funcionarios de PC Guaicaipuro, así como el Movimiento Somos Venezuela y el Frente Francisco de Miranda.

Germán Reques, director de la PC Carrizal, destacó que “el objetivo del taller es potencializar y producir información virtual del espacio territorial y hacerla asequible al hombre en un documento cartográfico tales como mapas, cartas y planos, el que debe ser ejecutado con especialidad, legalidad y autenticidad”.

Puntualizó, que la terminología de este segundo nivel de Cartografía fue la definición de la geografía, mapas, puntos cardinales, representación de la tierra en mapas, entre otros.

Por su parte Javier Zavala, indicó que “este taller sirve para el reconocimiento de territoriales que se encarga de reunir, realizar y analizar medidas como datos exactos de longitud y latitud, de un punto referenciar, para representarlas gráficamente con diferentes dimensiones lineales”.

Zuly Perez, funcionaria de PC Carrizal, expresó que “es enriquecedor este tipo de talleres, ya que son dinámicos, prácticos, funcionales e instructivos”.

Noticias relacionadas