Periodismo de Soluciones

Realizan alianza para garantizar el suministro de combustible al estado Miranda

Gas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), informaron que este 30 de mayo inicia un cronograma de trabajo para “fortalecer” los circuitos eléctricos exclusivos y sistemas internos en la Planta de Distribución de Carenero de  Pdvsa, ubicada en la población de Higuerote del estado Miranda.

Yhonny Coronil, jefe de división de Corpoelec del eje Brión Buroz, indicó que entre las acciones se contempla la asesoría técnica y apoyo para la puesta en marcha de equipos de generación y transformación.

“A partir de este 30 de mayo los operarios ejecutarán poda de árboles ubicados a lo largo de los circuitos que energizan la planta, para evitar posibles interferencias de vegetación con el tendido eléctrico”, enfatizó.

De igual forma, se realizarán cambios de componentes del sistema y se levantará un diagnóstico termográfico del circuito, partiendo desde la subestación Higuerote II.

Otra de las acciones agendadas es el diagnóstico del alumbrado público de la planta y muelle Carenero, así como del banco de transformadores que los energizan.

“Esta alianza institucional garantiza el suministro de combustible a la gran Caracas y estado Miranda”, dijo.

Noticias relacionadas