Periodismo de Soluciones

Realizan censo de industria y comercio en sectores de Carrizal

Comercios 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 1.511 comercios fueron censados por la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Carrizal, lo que representa el 74% del patrón de contribuyentes de la jurisdicción y que cuenta con todos sus papeles en regla.

Erick Delgado, jefe de la división de Fiscalización de Administración Tributaria, señaló que el censo se llevó a cabo con el firme propósito de verificar el estatus en que se encuentran los comercios en cuanto a su documentación.

“Muchas empresas que tienen interés fiscal ya se han puesto a derecho, mientras que aquellas que no tienen como bodeguitas directamente en las comunidades se les están dando facilidades y permisos temporales mientras regularizan su situación”.

Destacó que el censo arrojó que 101 contribuyentes no cuentan con la licencia de industria y comercio y eso representa el 7% , y los no fiscalizados por estar cerrados o funcionar en edificios que no cuentan licencias activas económicas y que trabajan en la clandestinidad son 295 casos.

“Ya solicitados al Seniat un listado de todas aquellas empresas que están inscritas en esta institución y que tengan domicilio fiscal en la jurisdicción, para que luego vía fiscalización podamos verificar su situación”.

Expresó que “este censo abarcó 12 sectores y se logró constatar que hay muchos comercios que están trabajando sin contar con los permisos de ley”.

Noticias relacionadas