Periodismo de Soluciones

Realizan coloquio sobre la exhumación de los restos del Libertador

2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Eleazar Jiménez, especialista del libro y literatura del Gabinete Cultural de Miranda del Ministerio para la Cultura, informó que realizaron el coloquio “Un Enigma llamado Bolívar”.

El conversatorio era direccionado a la polémica y resultados de la exhumación de los restos de Simón Bolívar, en el marco de los 190 años de su muerte, según indicó Jiménez.

La actividad se desarrolló en la sala del tratro Leoncio Martínez de la Casa de la Cultura Cecilio Acosta de Los Teques.

Resaltó que en la actividad se reprodujeron una serie de videos y documentales sobre la polémica y los resultados de la exhumación de los restos de Simón Bolívar, en torno a toda la historia desde el año 1830 cuando muere en Santa Marta, Colombia.

“Durante los años 2007- 2011, el presidente Hugo Chávez, creó una Comisión Presidencial que se encargó de realizar investigaciones científicas en torno a los restos del Libertador Simón Bolívar, para demostrar de qué manera falleció“, explicó. Detalló que la actividad impulsada por los gobiernos nacional y regional, continuará difundiendo temas de historia desconocidos por la población

Noticias relacionadas