Periodismo de Soluciones

Realizan despistajes casa por casa en Los Teques

wisely alvarez 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Wisely Álvarez, alcaldesa de Guaicaipuro, aseguró que se encuentran desplegados en más de diez comunidades con la finalidad de realizar despistajes médicos para atacar a tiempos posibles casos de coronavirus, los especialistas están yendo casa por casa.

Recalcó que en los Altos Mirandinos solo hay dos casos, y que uno está prácticamente recuperado. “Solamente tenemos un caso en el municipio y está aislado con todo el protocolo y la atención de salud, la persona está muy bien, muy pronto lo trasladan a casa porque las últimas prueban han sido negativas”.

Trabajo articulado                                                                             

Explicó que están trabajando en las necesidades más “sentidas” como lo son alimentación, agua, gas y el resto de los servicios básicos, agregó que la distribución de alimentos con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) la están realizando casa por casa para evitar aglomeraciones de personas.

Dijo que en conjunto con las autoridades han aplicado metodologías para controlar la afluencia de gente en la calle, como trabajar mediodía y mantener las calles cerradas el resto de la jornada.

“En las tardes también nos mantenemos en las comunidades para velar porque las personas se mantengan en sus casas, y que si deben salir por cualquier tema, cumplan con las medidas preventivas”, dijo.

Indicó que las medidas se han vuelto cultura para los ciudadanos, por lo que ahora es más fácil que cumplan con las mismas. “Al principio nos costó pero ahí vamos”, agregó. /YA

Noticias relacionadas