La Dirección de Salud de la Alcaldía de Guaicaipuro, realizó este lunes una jornada de despistaje de Covid-19 a trabajadores y el equipo político municipal, que continúan activos durante la contingencia.
La directora de Salud de la jurisdicción, Francis Sanabria, indicó que la faena se realiza para corroborar que ningún trabajador haya contraído el virus y lo propague realizando su trabajo.
“Siguiendo las instrucciones de nuestra alcaldesa Wisely Álvarez, hoy mujeres y hombres que día a día salen a las calles de Guaicaipuro a trabajar para atender al pueblo, están participando en una jornada de despistaje de Covid-19, de esta forma garantizamos que ningún trabajador municipal propague el virus ejerciendo su labor”, dijo.
Decenas de trabajadoras y trabajadores adscritos a las diferentes secretarías y direcciones acudieron al salón de usos múltiples de la municipalidad, donde personal de la Misión Médica Cubana, respetando los protocolos de salubridad, realizaron las pruebas PCR para detectar posibles casos de Covid-19.
Prevenidos con las lluvias
Bajo el marco del Plan de lluvias 2020 implementado por la Alcaldía de Guaicaipuro a través de la empresa de Servicios Públicos Municipales (Serviguaicaipuro) continúan con los trabajos de dragado del río San Pedro.
El equipo se mantendrá activo realizando labores en diferentes comunidades del municipio con el objetivo de garantizar seguridad en esta temporada de lluvias.