Periodismo de Soluciones

Realizan mantenimiento a Consultorio Popular Jacinto Convit

la cascarita

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con trabajos de pintura y colocación de manto asfáltico

RICARDO FERNANDES

Miembros del consejo comunal y representantes del CLAP de las comunidades Puerto Escondido y Residencias La Cascarita, empezaron las labores de mantenimiento del Consultorio Popular Doctor Jacinto Convit.

Fran Serrano, jefa de comunidad de Puerto Escondido, declaró al Diario Avance que gracias a la colaboración de materiales como pintura y manto asfaltico por parte del CDI Che Guevara, ubicado en Los Lagos, se comenzaron los trabajos en el consultorio.

“Los vecinos también aportaron dinero para comprar materiales y más latas de pintura, los coordinadores del UBCH, jefes de calle y de comunidad nos activamos para otorgar la mano de obra. Es importante cuidar los espacios que le pertenecen a la comunidad, además de otorgarles un consultorio en condiciones para las revisiones de medicina general”, expresó.

Explicó que la estructura era utilizada como una garita de vigilancia para Residencias La Cascarita, pero fue abandonada, por lo que hace siete años fue reacondicionada como un consultorio médico “buscamos beneficiar a las 1012 familias que conforman ambas comunidades”.

Señaló que el CDI Che Guevara también aportó equipos e insumos como; tensiómetro, glucómetro y un nebulizador para suplementar el consultorio, además “constantemente recibimos donaciones de medicamentos e implementos, estamos bien surtidos”./RF/ct Fotógrafa: Yuliettsha Molina.

Noticias relacionadas