Esta acción brinda alegría a la comunidad
DORIANA BORREGO
A pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, en Carrizal desarrollan planes de reparación a diversas áreas de esparcimiento cultural y deportivo con la finalidad de mantener en buen estado las instalaciones para su uso en un futuro, y la cancha techada Eduardo Pardo, no quedó excluida de esto.
“Antes de la pandemia asistían muchos niños a realizar prácticas de distintos deportes en la cancha Eduardo Pardo, ubicada en la calle El Parque de Carrizal. Entre los más populares se encuentra el futbol sala. Es bueno que los jóvenes se mantengan ocupados en actividades sanas, como lo es el ejercicio físico o los eventos culturales que se realizaban aquí. Estas instalaciones han facilitado ese hecho desde su apertura”, indicó una vecina de la zona.
Otro habitante del sector, explicó: “Ciertamente ha estado cerrada al público la cancha, la mayor parte del tiempo desde la pandemia, pero esto se debe a que es vital tomar en cuenta la seguridad de cada individuo en estos tiempos. El Covid-19 no debe ser tomado como un juego. En estos momentos debemos tener fe en que la apertura del centro será cercana”.
“Incluso cuando llovía podían hacer ejercicio o sus prácticas con normalidad cada uno de los participantes, la estructura permitió expandir las posibilidades deportivas en los alrededores”, agregó.
Aseveró que “De vez en cuando se realizan partidos o pequeños eventos tomando en cuenta las normas de seguridad, cada quien con tapabocas y se desinfectan las manos al entrar. Igualmente, la frecuencia con la que estos eventos son realizados es baja, además asisten pocos espectadores por la seguridad de cada uno’’ declararon personas cercanas al sitio”. Fotografía: Luis Maizo.