Periodismo de Soluciones

Realizan nueva jornada veterinaria en San Antonio

Una de las mascotas atendidas en las jornadas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“La situación país nos afecta a todos y los animales han llegado a un punto delicado porque muchas veces sus propietarios no cuentan con los recursos para llevarlos a sus servicios básicos o tratamientos de desparasitación y esterilización, por ello decidimos realizar esta iniciativa pensando en apoyar a la colectividad”.

La declaración la dio Julio Melo, concejal de Los Salías, quien  aseveró que “hacemos este tipo de actividades en conjunto con la red de apoyo canino e incluso colaboran los jóvenes que están en proceso de servicio comunitario en la Universidad Bolivariana de Aragua (UBA) en su núcleo de San Antonio”.

Precisó que les ha ido muy bien con el proyecto “e incluso hemos ido a los colegios a dar charlas a los niños en materia de crear conciencia sobre los cuidados que las mascotas ameritan”.

Declaró que “la receptividad ha sido muy buena y en momentos pensamos que iba a bajar la demanda por la continuidad, pero los cupos se agotan cada vez que anunciamos una nueva jornada”.

Con respecto a los logros obtenidos destacó que “es satisfactorio ver que estas ideas que tenemos se han replicado porque en Carrizal comenzaron meses después al igual que en Guaicaipuro a hacerlas”.

“Estamos próximos a cumplir los dos años y nos sentimos orgullosos que hemos logrado visibilizar algo que se ha tenido en el olvido que es la protección que merecen nuestras mascotas” /JC/rp.

Noticias relacionadas