Periodismo de Soluciones

Realizarán conversatorio en el Santuario de Fátima

Los Secretos de Fátima serán profundizados durante la actividad

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

 

De cara a las múltiples celebraciones que se llevarán a cabo este mes en el Santuario de la Virgen de Fátima, que se edifica en Llano Alto, este sábado se tiene previsto realizar a partir de las 9:00 am un conversatorio sobre Los Secretos de Fátima, con la participación del obispo de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor; el de Vargas, monseñor Raúl Diort; junto al párroco de La Rosaleda y presidente de la Asociación Civil Amigos de la Virgen de Fátima, padre José Antonio Conceicao.

“En ocasión del centenario de las apariciones de Fátima, realizaremos esta importante actividad. Extiendo una muy cordial invitación a toda la comunidad en general a que participe y nos unamos en oración, es el momento propicio porque necesitamos del auxilio de la Virgen Santísima para solicitar su maternal intercesión que nos conduzca por caminos de justicia y paz”, explicó el obispo.

 

Por su parte, el padre Da Conceicao señaló que la intención es profundizar en torno a los misterios de las múltiples apariciones de la Virgen bajo la advocación de Fátima, que en total suman seis.

“El 13 de mayo se harán cien años de su primera manifestación ante tres pastorcitos llamados Lucía, Jacinta y Francisco. Parte de su mensaje fue incrementar la oración y precisamente eso haremos este sábado, mientras que el día 13 realizaremos una jornada espiritual en el Santuario de 7:00 am a 7:00 pm”.

 

Breve mirada a la historia

La Virgen de Fátima se manifestó en Portugal el 13 de mayo de 1917. Su primera aparición fue contemplada por tres pastorcitos: Lucia, Francisco y Jacinta. Hizo presencia seis veces, dejando siempre un mensaje. La niña, Lucia, llevó un diario comentando todo lo sucedido, el cual lleva por nombre Memorias de Lucia.

 

Sus dos primeras apariciones son conversaciones con los niños, diciéndoles quien era y qué debían hacer. En la tercera ocasión dijo: “Es necesario rezar el rosario para que se termine la guerra”. Con la oración a la Virgen se puede obtener la paz.

 

En la cuarta aparición: “Recen, recen mucho y hagan sacrificios por los pecadores”. Es necesario recordar que muchas almas se condenan porque no hay quien rece y haga sacrificios por ellas.

 

En la quinta, el mensaje es recibido a través de los videntes y ante un gran número de personas. Se refiere a la salud y deja claro: “Algunos van a mejorar, pero aquellos que han ofendido a Dios sufrirán las consecuencias”. La sexta y última, ante 70 mil personas en un día nublado y lluvioso, su mensaje fue: “Que no ofendan más a Dios que ya está muy ofendido”.

 

Unos minutos antes de desaparecer, señaló el sol que estaba completamente nublado, de repente cesó la lluvia y los rayos del sol iluminaron todo el lugar./ac

*El evento contará con la participación del obispo Freddy Fuenmayor

MARIBEL SÁNCHEZ

(Alejandra Ávila)

Noticias relacionadas