Periodismo de Soluciones

Realizarán patrullaje inteligente en escuelas durante asueto

robo Muñoz Tebar V

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Nosotros activaremos un plan de patrullaje inteligente en los alrededores de las  instituciones educativas que se encuentran en el eje Altos Mirandinos, esto con la finalidad de resguardar dichas instalaciones durante lo que será el asueto por la Semana Mayor”.

La cita pertenece a Williams Oropeza, jefe de la Zona Educativa Altos Mirandinos, quien detalló que también se le han dado orientaciones a los directivos de los planteles para que resguarden los equipos de valor y la comida, para así evitar que sean objeto de hurto, por parte de los amigos de lo ajeno.

Indicó que los vecinos deben activarse y reportar cualquier situación irregular a las autoridades. “La comunidad debe cuidar su escuela”, asimismo señaló que han mantenido unas mesas de trabajo con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y un monitoreo constante en las instituciones con lo que se ha logrado una disminución en los hurtos.

El equipo de Avance consultó a varios directivos de planteles y estos aseguraron que ya han activado algunas medidas como las conversaciones con la comunidad para que realicen algunas jornadas o rondas de visita a las unidades educativas, en los venideros días libres.

Es importante destacar que algunas de las escuelas que han sido víctimas del hampa son la Ocumare del Tuy, el Muñoz Tébar, y las Cadenas. AO/no/Foto: Alejandra Ávila

 

Noticias relacionadas