Periodismo de Soluciones

Realizarán simposio para la “transformación cualitativa”

Fachada Uptamca.JP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Uptamca se prepara rumbo al IV Congreso Regional

Rumbo al IV Congreso Regional de Creación Intelectual 2022, se llevará a cabo el simposio “La Transdiciplinariedad en la Transformación Cualitativa Universitaria”, con el objetivo de socializar conocimientos desde la experiencia como elemento clave de la transformación, a celebrarse este jueves 12 a las 9:00 am en el auditorio “Carlos Grimán” de la sede Central de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca).

La invitación la realizó el rector de esta casa de estudios, Juan Orlando López, al explicar que el evento se ha organizado de cara a la transformación académica integral, participativa y protagónica del ciudadano como estímulo a la integración productiva de la región en tiempos de post pandemia.

También invitó a la comunidad en general a disfrutar de las diversas ponencias relacionadas sobre el WhatsApp como herramienta para el cumplimiento del servicio comunitario estudiantil en tiempos de pandemia, la investigación aplicada orientada al hecho social del trabajo en la Uptamca, la interacción humano–computador como tópico de la ingeniería del software, transdisciplinariedad en los procesos de formación en el ámbito universitario orientado al desarrollo organizacional, las tics y un impacto en las nuevas generaciones y las ciencias decoloniales.

Destacó que este importante simposio ha sido organizado por un equipo de profesionales integrados por los profesores Nora Espinel, Dayanara Barrios y Leomar Rodríguez. “Esto rumbo al IV congreso que está siendo estructurado por la Dra. Raysa Vásquez responsable del área académica y el profesor Juan Rojas, quienes esperan la incorporación de la comunidad universitaria con ideas y propuestas que logren el éxito de este anhelado evento programado para finales de este año”./at

Noticias relacionadas