Periodismo de Soluciones

Realizaron actividad deportivo cultural en el Miranda

DSC_0267

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La iniciativa estuvo enmarcada dentro del Plan de Seguridad Escolar

En las canchas del liceo Francisco de Miranda, en la mañana de ayer, se llevó a cabo una actividad deportivo cultural, enmarcada en el Plan de la Seguridad Escolar que abarca las políticas del Buen Vivir.

La información la dio a conocer el subdirector de la institución, Julio Morillo, quien precisó que al encuentro asistieron una representación de todos los liceos de los Teques, además de la gente de la Zona Educativa, de la Oficina Nacional Antidrogras (ONA), Corpoelec, Ministerio Público y los distintos entes de seguridad, quienes encabezan este proyecto.

Precisó que se realizaron partidos de fútbol sala, baloncesto, rally, parrandas, entre otras iniciativas.

Recalcó que por cada liceo asistió una representación de 50 estudiantes, sin dejar por fuera sus profesores de deporte y recreación. “Participaron directamente alrededor de 400 alumnos, de ocho instituciones”.

Puntualizó que esta iniciativa se planificó previamente en una reunión con la Coordinación Deportiva y Recreativa de la Zona Educativa, donde todos los docentes de educación física, deporte y recreación se les informó que iban a hacer cada uno.

Por otro lado, destacó que en relación al Plan de Seguridad Escolar, ellos son parte de las cuatro unidades educativas pilotos, en los que se desarrolla el mismo.

“Desafortunadamente en lo que respecta a presencia policial, la policía de Miranda no ha hecho acto de presencia en ninguna de las reuniones llevadas a cabo hasta ahora, no obstante existe un plan denominado Policía Escolar que proviene de la Gobernación”.

Mencionó que se presume que no han asistido debido a que tienen muchas actividades y se les hace complicado llegar hasta acá. “Eso es lo único en lo que hemos flaqueado, porque de resto las actividades se han venido desarrollando porque se han acercado, por ejemplo, a la gente de Sanidad, del programa Manos a la Siembra y personal de la ONA” .

Por último, se pudo conocer que los organismos antes mencionados realizaron una donación de equipos deportivos a los profesores de deporte./Andreina Ochoa/no/Foto: Williams Sánchez/

Noticias relacionadas