Periodismo de Soluciones

Realizaron jornada de citología en Los Nuevos Teques

PW.ambulatorio los nuevos teques

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/04/15 .- A través del Programa de Atención Integral a la Mujer, en el ambulatorio de Los Nuevos Teques llevaron a cabo una jornada de citologías, en la que además ofrecieron despitaje de cáncer de cuello uterino, de mama, y hablaron acerca de la planificación familiar.

Jennifer Fajardo, coordinadora del centro, dijo que “la asistencia fue bastante alta, logramos hacerles el examen a todas las damas en edad fértil y también recomendamos a las mayores de 45 años realizarse sus exámenes de densitometría ósea y mamografía”.

Recordó que la citología es indispensable para la prevención y detección de cáncer de cuello uterino, por lo que es importante practicarse este tipo de pruebas con regularidad.

Fajardo agregó que el domingo inicia la Jornada de Vacunación de Las Américas, y estarán toda la semana desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm para cumplir con la programación.

Expresó que ofrecerán una gran variedad de dosis. Para los niños dispondrán de antipolio, pentavalente, rotavirus, antiamarílica y trivalente; mientras que para los adultos tendrán toxoide tetánico, antiamarílica, antiifluenza, meningococo y neumo 23.

Foto: Karines Sabino

Noticias relacionadas