Periodismo de Soluciones

Reanudan despacho de gasolina en bombas de Los Teques

CvP

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las estaciones de servicio duraron tres días sin combustible

RONALD PEÑARANDA

Entre viernes y sábado se reactivó el despacho de gasolina en la mayoría de estaciones de servicio de los Altos Mirandinos, informó el secretario de Seguridad Ciudadadana de la Alcaldía de Guaicaipuro César Molero.

Dijo que en estos dos días ha habido combustible en la CVP de La Hoyada, Los Nuevos Teques y este sábado llegó a La Independencia. La bomba de El Cabotaje continúa inactiva.

Mientras que en La Matica, donde se surten los transportistas y vehículos oficiales, Cumbre Roja y La Auxiliadora de la Recta de Las Minas (San Antonio de de los Altos) han llegado gandolas durante toda la semana, pero se presentaron retrasos, que a su vez generaron molestias entre los usuarios.

El funcionario destacó que las gasolineras ubicadas en el centro de Los Teques tuvieron tres días paralizadas, “pero la situación tiende a normalizarse. Estamos trabajando hasta altas horas de la noche para atender la alta demanda. Por ejemplo en la CVP, que está bajo nuestra custodia el viernes se atendió al público hasta las 11:00 pm”.

En situaciones normales a esa bomba arriba una gandola cargada de 37 mil litros que alcanza para equipar un promedio de 1.200 vehículos diarios.

“Cuando hay gasolina el suministro es rápido porque se le da cabida a unos 20 carros de un solo golpe. Cuando existen retardos los conductores pueden tardar dos horas en la cola”.

Los días jueves y viernes hubo despelotes en las adyacencias de la bomba de La Matica, pero este sábado todo transcurrió con calma, según declaró José Goncalves, coordinador del Frente de Transportistas.

Enfatizó que este sábado trabajaron con el combustible que quedó del viernes y la gandola que vino el sábado la dejaron para surtir este domingo y el lunes.

En ese lugar equipan entre 60 y 70 autobues y 80 taxis diario. “Esta es la única bomba que tiene gasolina subsidiada”, agregó.

Noticias relacionadas