Periodismo de Soluciones

Rebotan a docentes en Pronto Socorro

Docentes-Protesta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una vez más piden respeto al contrato colectivo

Docentes estadales y nacionales trancaron por segunda vez el paso vehicular en ambos sentido de la avenida la Hoyada, para exigirle a las autoridades el cumplimiento del contrato colectivo y las promesas de atención médica hechas por autoridades de la gobernación.

Así lo destacó René Zapata, secretario de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), quien mencionó que “en vista de que ya se han realizado varias asambleas y fuimos hasta el Ministerio de Educación, vicepresidencia de la República y la Defensoría de Pueblo y no hemos obtenido respuestas sobre las reivindicaciones salariales nos vinimos a la calle”.

Explicó, que “el lunes pasado las autoridades de la Gobernación de Miranda nos dijeron que tanto personal docente, administrativo y obrero íbamos a recibir atención médica en Pronto Socorro, pero cuando acudimos fue una vil mentira porque no hay ningunos especialistas y lo que nos dicen es que ellos no tienen información sobre alguna orden para hacerlo”.

Recalcó, que “la ciudadanía tiene que entender que nuestra intención no es estar en las calles protestando pero es la única forma en la que podemos manifestar públicamente la situación en la que nos encontramos los maestros”.

Por otra parte aseveró, que “estamos atravesando dificultades en estos momentos para atender a los estudiantes porque no hay agua ni luz en muchos planteles; sin embargo los profesores acudieron a las aulas el día miércoles y atendieron a los niños porque no queremos entorpecer las actividades escolares”.

Por último expresó, que seguirán en pie de lucha hasta que el Gobierno nacional o regional atienda las peticiones de los trabajadores del gremio./MT/rp

Noticias relacionadas