Periodismo de Soluciones

Rebotaron a pacientes heridos en el Santaella

HVS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La noche del miércoles no había gasas, yelcos ni suturas

Personal del Victorino Santaella denunció a través de las redes sociales del diario Avance que la noche de este miércoles la emergencia del hospital se encontraba sin insumos.

Un enfermero del recinto, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, puntualizó que “esa noche llegaron varios hombres con heridas por impactos de balas y tuvieron que trasladarlos a Caracas, porque aquí no se contaba con los materiales completos”.

Dio a conocer que los médicos y enfermeros tuvieron que trabajar con las uñas, porque en el centro no había gasas, yelcos ni suturas, por lo que los usuarios eran rebotados.

“No hay pacientes en emergencia pediátrica y pocos en la de adultos porque a todo el que llega lo mandan a otro lugar, es algo verdaderamente lamentable, a nosotros se nos escapa de las manos esta problemática”.

Calificó de crítica la situación en cuanto al suministro de material médico-quirúrgico, tanto en el HVS como en las clínicas altomirandinas. “Ni Dios lo quiera, en cualquier momento llega un paciente complicado y puede fallecer por la falta de insumos”.

Múltiples factores inciden en que cada día los venezolanos tengan menos acceso a una atención médico-hospitalaria de calidad, entre los cuales se cuentan el déficit de recursos y especialistas, falta de recursos y medicamentos./Diana López/ac/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas