Periodismo de Soluciones

Rebrote de Covid-19 en EEUU provoca temor

Rebrote

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Resurgen casos en primeros estados afectados

Nueva Jersey y Nueva York, los estados más afectados en el inicio del brote en Estados Unidos, están desesperados por preservar los progresos que han logrado en la contención del virus ante el resurgimiento en otros lugares, principalmente en el sur y el oeste del país.

Más de 47.000 personas han muerto por Covid-19 en los dos estados del noreste, que representan más de un tercio del número de muertos en Estados Unidos de 131.336, según un recuento de Reuters.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, dio a conocer un decreto que requiere el uso de cubiertas faciales en sitios al aire libre donde el distanciamiento social no es posible, diciendo que la medida es necesaria por un reciente aumento en la tasa de transmisión del coronavirus en el estado.

“Les recuerdo que usar una mascarilla no es un asunto político. Se trata simplemente de estar enfermo o saludable. Es sobre la vida y la muerte”, dijo el demócrata en una rueda de prensa.

Muchos estados solicitan el uso de mascarillas en áreas públicas bajo techo y recomiendan que se utilicen en el exterior, pero no habían dado el paso de ordenar su uso al aire libre.

Noticias relacionadas