Algunas personas complementan sus ingresos económicos a través del azar, con el uso de las distintas alternativas de juegos que ofrecen las agencias loterías, donde se puso de moda apostar a los animalitos para recibir Bs. 150 por cada Bs. 5 que se apuestan.
En un recorrido efectuado por Avance por tres locales, uno ubicado en el bulevar Vargas y dos en la calle Ribas, y se aprecia que la mayoría de las personas que recurren a este tipo de juegos son adultos de la tercera edad.
Juan Guiliarte de 67 años contó que solo recibe la pensión de Bs. 130 más el bono de guerra y más de la mitad de dinero lo destina en medicinas y el resto para hacer un mercado pequeño.
“De ese dinero dejó una porción para jugar. Estoy temprano en la agencia de loterías y juego fijo el burro y el mono. En un solo día gano más que la pensión de Seguro Social, a veces pierdo, pero igual apuesto”. Por otro lado, se precisó con una trabajadora a cargo de la lotería que durante el día hay 11 sorteos de los Animalitos y otras similares llamadas Guacharito que paga Bs. 350 por cada Bs. 5 y Guácharo que cancela Bs. 350 por cada Bs.5.