Periodismo de Soluciones

Recapturan en Los Panamericanos a “El Guasón”

poli guacaipuro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

Estar enconchado y atento ante la llegada de cualquier patrulla policial no fueron suficientes para un veinteañero que se encontraba evadido de los calabozos de Poliguaicaipuro. Este domingo por la noche, un antisocial conocido como el ‘‘El Guasón’’ fue atacado a tiros por enemigos y tuvo que ser recluído en el hospital Victorino Santaella (HVS).

En esta ocasión, estar en las calles no garantizó mejor calidad de vida para Javier Enrique León Perales, de 24 años, el cual se encontraba en el sector Los Panamericanos cuando, este domingo en horas de la noche, fue sorprendido a traición por presuntos sujetos con quienes mantenía cuentas pendientes, tal cual fue reseñado por una fuentes policial de los Altos Mirandinos.

León Perales, quien iba camino en dirección a su casa en la misma comunidad, específicamente a la altura de la vereda Miranda en el kilómetro 38 de la carretera Panamericana, escuchó que unos sujetos lo llamaron y al voltear solamente se escucharon los balazos que lo dejaron tendido sobre el pavimento.

Sus agresores pensaron que esos disparos le segaron la vida inmediatamente y por eso escaparon del lugar. Sin embargo, minutos después una comisión de Poliguaicaipuro que patrullaba la zona lo vio malherido y lo trasladó hasta hospital tequeño para ver si los médicos de guardia lograban salvarle la vida.

Este ingresó y quedó bajo la custodia de los funcionarios de Poliguaicaipuro y allí le diagnosticaron que los balazos le causaron fracturas en su tibia y peroné. Tras ser puesto fuera de peligro mortal, el mismo fue trasladado hasta la sede policial de la avenida Bicentenario

‘‘El Guasón’’ estaba evadido de la sala de guarda y custodia de la policía guaicaipureña, desde el pasado 18 de junio de 2015; en dicha fecha se fugaron 17 reclusos y hasta el momento se desconoce con exactitud cuántos sujetos han sido recapturados por la justicia venezolana.

El mismo presentaba registros policiales por los delitos de robo agravado de vehículo, agavillamiento y lesiones personales./no

 

 

 

Noticias relacionadas