La recaudación de impuestos en Carrizal reportó un crecimiento intermensual de 18%, desde enero a septiembre del año en curso, según datos aportados por la Gerencia de Administración Tributaria de la Alcaldía.
Así lo informó Óscar Bustamante, gerente de esta dependencia, quien detalló que este crecimiento promedio de la recaudación se ha mantenido en los tres trimestres del año, a pesar de dos procesos de funcionamiento interno complejos, como la implementación de la nueva Ordenanza de Actividades Económicas, Comercio o Índole Similar, que entró en vigencia el 1 de agosto.
“Es importante señalar que la Gerencia se encontró en el mes de enero con una situación administrativa delicada, en virtud de que la oficina se encontraba prácticamente desmantelada, ante la ausencia de todo el personal, especialmente en las áreas de coordinación, auditoría y fiscalización, lo que obligó a iniciar un proceso de organización, que ha permitido tener mejores resultados de la unidad”, dijo.
Por otra parte la Dirección de Catastro, exhorta a los propietarios de bienes inmuebles a actualizar el expediente catastral y ponerse al día con el pago de impuesto por la solvencia municipal.
“En este último trimestre de 2022, los propietarios deben de ponerse a derecho con el pago de los impuestos, para evitar interés de mora. Las personas que tengan una propiedad en Carrizal y deseen actualizar sus datos deben de consignar la cédula de identidad de todos los propietarios, correo electrónico de los dueños y número de teléfono de cada uno”, detalló Carlos Camargo, gerente de Catastro en Carrizal.
Es importante destacar que para la solicitud de la constancia catastral, deben cancelar siete unidades tributarias, a través de la cuenta bancaria del SatMir (persona natural) y ocho unidades tributarias personas jurídicas y validar el pago ante la página http://www.satmir.gob.ve