Periodismo de Soluciones

Recaudaron 6 mil veces más impuestos en Carrizal

2.ImpuestosCarrizal

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Recaudaron 6 mil veces más impuestos en Carrizal

A través de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Carrizal, durante el año 2018 se obtuvo un 6.665,12 % de incremento en el cumplimiento de recaudación a comparación con respecto a años anteriores.

La información fue suministrada por el  Director de la Secretaría de Gestión Interna, Alexander Márquez quien indicó que hubo un aumento significativo en cuanto a impuesto se precisa.

En este sentido, precisó que desde la dirección que gerencia, se ejecutaron 752 fiscalizaciones, además de 2.778 solvencia fueron entregadas, asimismo se emitieron 239 resoluciones.

El secretario ejecutivo enfatizó que durante 2018, por actividades económicas se logró un incremento en 5.039,12 %, además de obtener un acrecentamiento de un 28.915.81 %  en reparos fiscales, acotando también  que se censaron 330 comercios,  los cuales no habían sido censados desde el año 2006.  

Márquez detalló que durante el año los contribuyentes contaron con un sistema de electrónico, “con el objetivo de facilitar la cancelación de los impuestos municipales, se llevó a cabo la implementación de la primera y segunda fase del sistema automatizado”.

Para Finalizar, Márquez  recalcó que los contribuyentes pueden tener la certeza que para este 2019 se culmina la tercera fase del Sistema Automatizado, donde los usuarios podrán efectuar sus gestiones vía electrónica.

Noticias relacionadas