Periodismo de Soluciones

Recetas tradicionales para alegrar el alma

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con poco dinero y escaso tiempo se pueden ofrecer platos diferentes para endulzar el paladar

A pesar de lo mucho o poco que pueda golpear la actual situación del país, siempre es bueno sorprender a la familia con recetas que, además de alegrar el estómago, den un toque de paz al corazón.

Es por esto que diario Avance decidió este sábado presentar dos recetas fáciles de preparar en casa, económicas y que además ayuden a mantener la unión en la familia, ya que requiere de la ayuda de todos los integrantes del hogar.

Plátanos tentación:

La primera preparación es una forma diferente de comer el tradicional plátano. Es muy fácil de hacer, dulce y en su mayoría suele servirse como acompañante en las comidas diarias.

Para el primer plato, necesitaremos:

3 Plátanos maduro

3 Cucharadas de mantequilla o margarina

6 Cucharadas de azúcar o panela;  o si es de su preferencia y la quiere mas natural, 1/4 taza de Miel

6 Canela al gusto

Qué hacer…

La forma sencilla de preparar el acompañante, es que cada ayudante corte cada plátano en 4 pedazos. Luego se procede a sofreírlos  en la mantequilla, moviéndolos constantemente y dejando que se doren por todos lados.

Después, lo ideal es agregar tanta agua como sea posible para que los cubra hasta la mitad. Posteriormente hay que lanzar el azúcar morena o la miel, junto a los pedazos de canela y dejar que hierva.

Paciencia

Conveniente es esperar hasta que la mezcla este espesa, como un caramelo. Los plátanos deben lucir oscuros por la miel, y deben estar completamente cocidos. Combina los plátanos tentación con arroz y carne, o puedes servirlo como postre acompañándolo con un poco de queso crema.

Nacionalizada

A pesar de que especialistas aseguran que esta receta proviene de Panamá, en el estado Zulia se puede disfrutar de los plátanos tentación en cualquier quiosco de cualquier barriada./P

Quesillo de jojoto

Aunque puede parecer un poco complicada, la verdad es que con solo cuatro ingredientes, se puede preparar un suculento quesillo de jojoto, que con una cubierta dorada y su interior cremoso, es sencillamente otro clásico de la dulcería criolla.

Para ello se necesita…

Para el caramelo:

3/4 taza de azúcar

6 cucharadas de agua

Para la mezcla:

1 lata de leche condensada.

1 lata (234 grs) de maíz dulce en grano.

4 huevos.

2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Procedimiento

En primer lugar, precaliente el horno a 350°F.

En una olla pequeña colocar el azúcar y agua. Llévala a fuego medio y cocina por unos 8 a 10 minutos hasta que se forme un jarabe espeso de color dorado, no muy  oscuro.

En un molde apto para llevar al horno, colocar el caramelo cubriendo todos los lados del recipiente.

Colocar en la licuadora los ingredientes para la mezcla y procesar. Verter la mezcla en el molde acaramelado. Si el molde no tiene tapa, cúbralo con papel de aluminio. Colocar una bandeja honda en el horno, agregar agua y colocar el molde con la mezcla (baño maría).

Hornear por 1 hora y 15 minutos o hasta que al insertar un palillo, salga limpio. Dejar enfriar y llevar al refrigerador por espacio de 4 horas como mínimo./P

Noticias relacionadas