Periodismo de Soluciones

Reciben supercistenas en la urbanización Cecilio Acosta

El PAso

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen más de 15 días sin recibir el vital líquido por tuberías

ILDER MAESTRE

Habitantes de los bloques 3 al 19 de la urbanización Cecilio Acosta, ubicada en El Paso, denuncian que no tienen servicio de agua desde hace mas de 15 días, por lo que optaron a surtirse desde la estación de Bomberos de la zona.

Un residente explicó que “desde hace años la bomba no funciona, es por ello que el vital líquido no sube hasta los bloques más altos, por lo que muchos de nosotros nos vimos en la necesidad de ir hasta los bomberos, quienes nos prestan la colaboración para abastecernos”.

“Debemos cargar botellones y bidones hasta los apartamentos para paliar la situación. Muchas veces el agua que recogemos a diario es solo para cocinar y cosas básicas que requerimos”, manifestó.

Otro vecino dijo que “esto nos pejudica en cuanto al saneamiento de nuestros hogares y alrededores y a raíz de la pandemia de la Covid-19 la necesitamos más que nunca para evitar males mayores. La comunidad se ve severamente afectada”.

Señaló que este domingo llegaron varios camiones supercisternas enviados por la Gobernación de Miranda, y esperan que los surtan por un tiempo prolongado mientras reparan la bomba.

“Debido al confinamiento el gasto de agua es mayor, las reservas se agotan en muy poco tiempo. Pedimos la reparación de la bomba surtidora lo mas pronto posible, que nos incluyan en el ciclo de bombeo al menos tres o cuatro veces por semana por razones sanitarias y así mejorar la calidad de vida de todos los que aquí habitamos”, recalcó. Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas