Periodismo de Soluciones

Reclaman comida en San Pedro y Los Límites

jesus t- protestan en san pedro

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La falta de distribución de alimentos regulados fue el detonante de la protesta que protagonizaron vecinos del casco central de San Pedro la mañana de este martes.

El grupo de manifestantes cerró la vía principal al pueblo durante un par de horas, para indicar su descontento ante la escasez de comida, gritando consignas como “tenemos hambre” y “traigan los camiones con los alimentos”.

Agregaron que no han sido beneficiados con la venta de las bolsas de comida del CLAP. “Quienes viven de José Gregorio Hernández en adelante han comprado hasta tres veces, mientras que a nosotros nada que nos llega, exigimos respuestas de las autoridades que se encargan de esto”, dijo Zoraida Lobo.

Por su parte, William Suárez contó de lunes a viernes salen de sus casas en horas de la madrugada a hacer cola para comprar, pero varias veces han quedado embarcados o sencillamente les venden poca mercancía. “Cuando despachan uno solo puede comprar un aceite, un paquete de arroz y uno de harina”.

Igualmente, Yulexi Oquendo relató que como medida para abastecerse han optado por dirigirse a Los Teques, sin embargo, a la hora que llegan no logran conseguir nada y se devuelven a sus casas con las manos vacías.

La protesta fue dispersada por efectivos de Polimiranda que acudieron al lugar apenas fueron alertados. Los manifestantes hicieron un llamado a las compañías distribuidoras de alimentos para que acudan a la populosa comunidad, pues más de 200 familias se ven afectadas por el desabastecimiento.

Vale la pena recordar que hace dos fines de semana un grupo de personas de la parroquia Paracotos trancó la Autopista Regional del Centro en señal de protesta por la roncha que pasan para adquirir diferentes rubros alimenticios, pues a la localidad no llegan camiones para abastecer a los establecimientos.

Alzados en Los Límites

Vecinos del sector Los Límites del kilómetro 41 de la Panamericana, también hicieron sentir su voz de protesta por los escasos operativos de distribución de alimentos. Motivo que los hizo trancar la concurrida arteria vial apenas amaneció este martes, manifestación que duró una hora pues residentes acordaron reunirse con los consejos comunales para acordar fecha de entrega de los CLAP. /Herlis Domínguez/ac/Foto: Jesús Tovar/

Noticias relacionadas