Periodismo de Soluciones

Reclaman reactivación de rutas de Sitssa

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las rutas del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) que partían desde la estación del Metro Alí Primera hacia Paracotos, Las Tejerías y La Victoria continuarán suspendidas hasta nuevo aviso, informó este martes una fuente del referido sistema.

Indicó que estas rutas fueron paralizadas cuando varias unidades sufrieron daños durantes las protestas ocurridas en la región en los meses pasados; sin embargo, poco tiempo después fueron reactivadas y el sistema volvió a ser victima de agresiones por parte de descocidos.

“Hay que esperar que llegue la orden desde Caracas para reactivar las rutas. No se siguieron mandando unidades para allá porque a cada rato les rompían los vidrios. Se presume que algunos transportistas privados mandan a perjudicar las unidades porque estos recorridos representan menos ingresos para ellos”.

Precisó que cientos de personas se solían beneficiar a diario con las 30 unidades que trabajaban hacia esos tres destinos entre las 5:00 am y las 10:00 pm a un costo más accesible que el transporte privado. “Mientras que aquí un pasaje cuesta Bs. 800 para La Victoria, desde el Terminal Los Lagos vale Bs. 2 mil”.

Actualmente el sistema solo opera hacia San Pedro, El Encanto, El Paso, La Ladera y el Distribuidor Guayas a un costo de Bs. 100 por pasaje./JD/lb

Noticias relacionadas