Periodismo de Soluciones

Reclaman recursos aprobados para reparación de vías

MANIFESTANTES ADVIERTEN 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

 A las 6:00 am de este martes, vecinos de Agua Fría, El Naranjal y El Laurel estaban de nuevo en la calle.

 

Por segundo día consecutivo protestaron por el mal estado de la vialidad y el colapso de otros servicios públicos. Una vez más trancaron a la altura de la Cortada del Guayabo. “Todos los que vivimos por acá le pedimos al gobernador Héctor Rodríguez que nos dé una explicación sobre los recursos que aprobó en cadena nacional el presidente Nicolás Maduro en el mes de marzo para la reparación de la carretera nacional Cortada del Guayabo, Cortada de Maturín, La Mariposa”, señaló Ambar Pacheco, líder de la manifestación.

Al ser consultada sobre el monto del dinero autorizado por el Gobierno nacional respondió: “No sabemos con exactitud la cifra”. Añadió que al principio del mandato de la alcaldesa de Guaicaipuro Wisely Álvarez se reunieron con ella a quien solicitaron la recuperación de las vías de Cecilio Acosta.

La mandataria les respondió que esa no era su competencia pues los arreglos debía asumirlos el Ejecutivo regional. “Nos recibió una carta y prometió hacer el enlace con el Gobernador pero después no tuvimos más respuestas”.

Apuntó que en septiembre de este año tras un fuerte aguacero ocurrieron varios derrumbes. “En esa oportunidad con una máquina que llevó la Gobernación  y otra que facilitó Orlando Olivares, residente de la comunidad, retiraron los escombros y sedimentos”.

De igual manera expresaron su descontento por la falta de gas. A las 8:28 am, se presentó al lugar Abraham Rojas, representante de Pdvsa-Gas quien se comprometió a gestionar ante el llenadero la distribución de bombonas.

A las 10:00 am, llegaron efectivos de la GNB, PNB y Polimiranda quienes intentaron mediar en el conflicto y propusieron que un grupo de habitantes se trasladara hasta la Casa Amarilla para hacer sus planteamientos.

Casi al mediodía se presentó un ingeniero de Inframir para inspeccionar los tramos de la carretera que están intransitables. Prometieron llevar dos camiones de asfalto y una retroexcavadora./Foto: Antonio González

 

   Desde septiembre han ocurrido varios derrumbes

Noticias relacionadas