Periodismo de Soluciones

Reclusa que se escapó del INOF pasó una noche en hotel de Los Teques

el hotel

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La recapturaron este lunes en Maracay

RONALD PEÑARANDA

En una habitación del hotel Inversiones 1239, ubicado al inicio de la avenida Bolívar de Los Teques, a escasos metros de la Escuela Técnica Comercial Dr. Jesús Muñoz Tébar, pasó una noche Flor Polonia Montilla García, la reclusa que se fugó del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y que fue recapturada en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La interna se escapó el pasado jueves 12 de noviembre y no la noche del viernes 13 como trascendió al principio. La mujer que dejó un muñeco en su cama para hacer creer que aún estaba allí logró burlar la seguridad del penal y se evadió por una zona montañosa. Aún no se saben los detalles de la fuga.

Una fuente vinculada al caso reveló al diario Avance que ella salió a eso de las 6:00 pm. Ese día funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron la búsqueda. Las labores se concentraron en el sector Las Cadenas, pues presumían que no podía estar muy lejos. Pasaron más de 48 horas y no la encontraron.

En horas de la tarde del domingo 15-D, los uniformados optaron por buscar en otros lugares. Llegaron al centro de la ciudad y se les ocurrió recorrer varios hoteles. Visitaron al menos seis negocios y finalmente llegaron a Inversiones 1239, que está al frente de la plaza Danilo Anderson.

Le mostraron la fotografía de la fémina a los encargados del establecimiento y de inmediato la reconocieron. Se registró con su nombre y apellido a las 10:30 pm del jueves.

Llamó la atención porque se presentó en el lugar llena de monte y con heridas en varias partes del cuerpo. En ese momento dijo que la habían atracado, tenía en una de sus manos un celular descargado.

Pidió prestado el teléfono del hotel para llamar a una hermana suya residenciada en Maracay para que le hiciera un pago  móvil para cancelar el cuarto. La transacción fue de Bs. 4.300.000.

La privada de la libertad pasó la noche allí y al día siguiente, es decir el viernes en horas de la mañana se retiró del hotel.

Sus delitos

Los efectivos militares con todos los datos recabados en el sitio donde se alojó la presa, se trasladaron a la capital aragueña y luego de varias horas dieron con la casa de la hermana ubicada en un barrio. La procesada no estaba en su momento ahí. Finalmente la encontraron el lunes en la vivienda de otro familiar.

Flor Montilla, fue detenida el 5 de septiembre de 2016, en el edificio Danni, apartamento 20, situado en la esquina San Felipe, La Candelaria (Caracas).  Fue sentenciada por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas