Periodismo de Soluciones

Reclusas del Inof se alzan y denuncian maltratos

ALI GUILLEN

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Desde ayer al mediodía, la situación se tornó tensa dentro del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), en la ciudad de Los Teques, debido a que un grupo de reclusas decidió alzarse y denunciar una serie de irregularidades en su contra.

Según lo que indicaron deudos de las privadas, al menos 44 mujeres están siendo vejadas y maltratadas tanto física como mentalmente, tras haber sido aisladas el pasado jueves e internadas en un calabozo al que se conoce con el nombre de “El Tigrito”.

“Nos dijeron que las pasaron a esa celda de mala muerte porque se estaban comportando como no debían, pero lo que no sabemos es si a la mala las lanzaron al calabozo, por lo que apoyamos su decisión de alzarse para exigir mejores condiciones”, dijo una hermana de dos de las privadas, quien además destacó que en reiteradas oportunidades las acusan de tener mala conducta, aún cuando se comportan de la mejor manera.

Una fuente de alto nivel del referido centro carcelario confirmó que efectivamente hay 44 femeninas dentro de un calabozo, castigadas por actitudes indebidas, pero que nunca se les ha maltratado ni se les ha impuesto castigo que no hayan merecido.

El portavoz destacó además que pasadas las 05:00 pm, la situación estaba controlada por completo y bajo la custodia de las femeninas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Antes del cierre de esta edición, trascendió que una comitiva de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, bajo la tutela de Iris Varela, se trasladará al centro de reclusión para conocer mayores detalles al respecto.

 

 

 

 

Noticias relacionadas