Periodismo de Soluciones

Recolectan agua de lluvia en calle Miranda

Agua Calle Miranda

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Mas de 500 familias que hacen vida en calle Miranda, sector Laguneta, tienen sus tuberías secas, ya que no tienen servicio de agua, y apenas les surten el vital líquido una vez al mes.

Carmen Peroza, afectada, destacó “aquí en la comunidad no tenemos para comprar una cisternas, hasta exigen el pago en dólares, como plan de contingencia tengo más de cuatro pipotes de agua en mi casa ahorrados que medio alcanza para un mes”.

Dijo “ ya se ha vuelto una costumbre que tengamos que esperar tanto tiempo, mientras utilizamos las reservas para actividades necesarias como aseo personal, lavar platos y limpieza de la casa”.

Finalizó “comprar agua de botellón es un gasto muy alto, por la cantidad de familia que somos acá, tendríamos que comprar entre seis y ocho botellones por semana, la única opción es hervir el agua, hasta los momentos no ha ocurrido nada con respecto a la salud”.

Otros vecinos destacaron que utilizan varios recipientes para la recolección de agua de lluvia, ya que es la única forma de surtirse, alegan que se les imposibilita el traslado a otros sitios por falta de transporte en la zona./IM

Fotógrafo: Ángel Pérez

Noticias relacionadas