Periodismo de Soluciones

Recomiendan impulsar la lectura en casa

´

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exhortan a realizar actividades de lectura una o dos horas al día

ILDER MAESTRE

En estos tiempos de confinamiento es necesario que padres y representantes orienten a sus hijos a realizar actividades en casa, y los docentes son partícipes en recomendar la lectura de libros o textos adecuados para sus edades.

La docente Mirian Hernández, con más de 25 años de experiencia en la educación, manifestó que “es importante estimular a los niños en las actividades compresión-lectora y luego discutir con sus padres lo que entendieron de la misma”.

Resaltó que una o dos horas  de la actividad a diario, son suficientes, porque con esto el niño adquiere vocabulario, análisis, comprensión, y gramática, además aseguró que es bueno para su salud mental. “Adquiere conocimientos sin darse cuenta”.

“Es recomendable que sean libros adaptados a su edad, como cuentos o poesías. Hay infinidades de títulos y autores muy buenos, tanto venezolanos como extranjeros, pero una obra que no puede faltar es el Principito de Saint Exupéry. Desde los cuatro años se puede impulsar a un niño a leer”, dijo.

Agregó que debe complementase esta actividad con las matemáticas, aunque a los niños no les guste. “Es algo necesario, y si no pueden asistir a tareas dirigidas hay muchos tutoriales en YouTube adaptados según la edad que puede ayudarlos”.

A nivel de salud indicó que esto los ayuda a calmar la ansiedad, y los tranquiliza un poco. “Los muchachos se ven con menos ganas de jugar videojuegos, también poco a poco van creando la rutina saludable de hacer labores que integren la familia, crear un cent de lectura es algo importante en casa para la salud mental, también un espacio tipo biblioteca donde puedan guardar sus libros”.

Noticias relacionadas