Periodismo de Soluciones

Recomiendan la vacunar a los niños contra el Covid-19

web 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las dosis pueden generar algunas reacciones “controlables”

ILDER MAESTRE

“La vacunación en niños de edades comprendidas entre los dos y 11 años es bastante recomendable ya que ellos no están exentos de ser contagiados del Covid-19 y deben estar protegidos así como contra cualquier otra enfermedad, sin embargo, hay mucho pánico entre padres y representantes por las consecuencias y reacciones que pueda traer en su organismo”.

La aseveración pertenece al pediatra Oscar Medina, quien destacó que “unos ensayos clínicos, realizados con vacunas de varias casas farmacéuticas a niños a partir de los dos años, demostraron que algunos llegan a tener un poco de fiebre y sentirse adoloridos, solamente”.

Manifestó que estas reacciones pueden pasar de dos a tres días y se pueden controlar fácilmente . En caso de que el menor presente, en casos pocos probables, dificultad para respirar o dolor en el pecho debe ser remitido inmediatamente a un centro de salud para su posterior chequeo.

 “La respuesta inmune es igual a los de adultos puesto que los estudios demostraron que el organismo desarrolló un nivel protegido de anticuerpos neutralizantes en la sangre”, aseveró.

Puntualizó que los niños son menos propensos a ser contagiados del Covid-19, pero en casos de que contraigan el virus y estén asintomáticos de igual forma pueden transmitir la enfermedad a su circulo familiar.

“Se ha demostrado también que el virus no ataca con tanta fuerza a los niños como los adultos y que la tasa de mortalidad es baja, sin embargo en algunos infantes que padecen de enfermedades preexistentes puede traer complicaciones y por eso es recomendable las vacunas para evitar algún inconveniente mayor de salud”, recalcó. /at. Fotógrafo: Luis Maizo

Noticias relacionadas