Periodismo de Soluciones

Recomiendan remedios caseros para tratar la diabetes

El Laurel tiene una amplia variedad de propiedades que benefician al organismo.

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La diabetes es una enfermedad crónica que si no se controla a tiempo puede complicar la salud del paciente. Esta patología es una de las que más generan preocupación en la comunidad médica, puesto que, millones de personas en todo el mundo la padecen.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014, al menos 422 millones de adultos en el mundo sufrían de diabetes, es  decir 1 de cada 11 personas era  diabéticos. Para 2015, en Estados Unidos, el 9.4% de su población padecía la enfermedad, y en ese mismo año, según la Asociación Americana de Diabetes, la diabetes fue la séptima causa de muerte en ese país.

Prevenir la diabetes es posible, pero si ya se vive con ella es necesario y fundamental controlar para evitar complicaciones y desenlaces negativos.

La clave está en la prevención y en el control: mantener una dieta saludable, evitar el tabaco y practicar ejercicios. Pero también, incluir en la dieta especial remedios naturales que ayuden a controlar la enfermedad, el Laurel es una de las hierbas mejor vistas para combatir la diabetes.

Esta planta perteneciente a la familia de las lauráceas, y es usada ampliamente como condimento para sazonar las comida, no solo por su sabor sino por sus propiedades medicinales. Su hoja es conocida por ser rica en antioxidantes, reduciendo los efectos colaterales de la diabetes tipo 2 y disminuyendo el deterioro celular al frenar a los radicales libres.

También ayuda a la normalización del páncreas, lo que reduce el nivel de azúcar en el torrente sanguíneo. Tiene otras propiedades como: estimula el aparato digestivo, regula la menstruación, es diurético, antiespasmódico, expectorante y antirreumático.

Si sufres de diabetes tipo 2, esta hierba, preferiblemente en infusión, te ayudará a complementar el tratamiento.

Para preparar una infusión o té de laurel, se necesita : 4 tazas (1 litro) de agua, 1 cucharada (15 g) de hojas frescas de laurel. Al momento de prepararlo se hierve un litro de agua y, cuando alcance su punto de ebullición, añade las hojas de laurelmanteniéndolas al calor del fuego de 3 a 5 minutos. Deja reposar por unos 10 minutos la infusión, cuélala y luego sírvela. Nunca excedas la cantidad de 4 tazas de infusión por día.

Esta infusión de laurel es contraindicada para personas con diabetes tipo 1, embarazadas, personas con trastornos de coagulación, con úlceras gastrointestinales o enfermedades renales, cardíacas y hepáticas.

Para finalizar, es importante que nunca cambies ni sustituyas medicamentos que no estén prescriptos por tu médico tratante. En caso de medicina natural como este caso, es recomendable también consultar y que el especialista sea el que autorice  la ingesta. /JC.

Noticias relacionadas