Periodismo de Soluciones

Reconocida labor de bomberos mirandinos por extinción de incendios en Chile

unnamed-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Siete funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda recibieron de manos del gobernador, Henrique Capriles, reconocimientos por su destacada labor en Chile, como parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, agrupación que prestó apoyo en el combate y extinción de los incendios forestales que afectaron a la región centro-sur de dicho país.

“Para nosotros es un gran honor y orgullo que nuestros funcionarios colaboraran con su trabajo y conocimientos a otros bomberos del hermano pueblo chileno. Ayudaron a construir una línea de defensa de 900 metros aproximadamente en la zona de Portezuelo (Chile)”.

Durante la actividad que se llevó a cabo en la estación de Bomberos de Cúa, municipio Urdaneta, el Mandatario mirandino, acompañado de las autoridades de los organismos de seguridad del estado, condecoró a los funcionarios con el Botón “Honor al Mérito” en su 1° clase. “Estoy convencido que si algo caracteriza a un funcionario bomberil es su deseo de dar y de servir. Ustedes encarnan la esperanza, la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso. Son ejemplo y motivación”.

Postulación de aspirantes a Bomberos

Por otra parte, 69 jóvenes se postularon para integrarse al Cuerpo de Bomberos de la entidad, quienes actualmente se encuentran en evaluación y cumplen con su formación dentro de las aulas de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“Me honra tener la oportunidad de darles la bienvenida a todos los nuevos aspirantes que están atravesando el proceso de evaluación para su ingreso en nuestra institución, el cual comprende diferentes tipos de pruebas: física, psicológica, médica, técnica y revisión de antecedentes penales. Quienes aprueben todos los pasos, pasarán a formar parte de nuestras filas en próximas fechas”, dijo. Finalmente, Capriles destacó que durante el año 2016, ingresaron a las filas del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda 74 nuevos bomberos.

Noticias relacionadas