Periodismo de Soluciones

Reconocidas más de 30 sanantoñeras por el Día de la Mujer

acto mujeres

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En sesión solemne del Concejo de Los Salias

Más de 30 mujeres sanantoñeras luchadoras, trabajadoras y con compromiso por su país fueron reconocidas en sesión solemne del Concejo Municipal de Los Salias en ocasión de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer.

El concejal César Augusto Felice, presidente del ente, indicó que la oradora de Orden fue la docente Elsa Núñez Vargas recibiendo así la Orden Hermanos Salias en su Primera Clase. Asimismo, estuvieron como invitadas especiales: la primera dama del Municipio, Evelin Morales de Fernández, y la directora General de la Alcaldía, Sara Medina.

Enfatizó que “es tan especial ese ser llamado mujer que Dios le concedió el gran privilegio de dar vida, ella es la que tiene la facultad de llevar en su seno una criatura durante 9 meses, para que nazca un nuevo ser en el mundo, la mujer es dadora de vida (…) Mujer eres motor, apoyo y permanente aporte, elije vivir, triunfar y ser feliz; reconoce que eres mujer que puedes y mereces mucho más, Dios bendiga a la Mujer”.

La edil Marianela Anzola, expresó que “el 8 de marzo se conmemora la lucha por sus reivindicaciones, mujeres aguerridas, valientes (…) quienes nos acompañan son nuestros primeros aliados, sin ustedes la agenda de mujeres no puede avanzar, es imposible pensar que la agenda de mujeres en un país o en cualquier sociedad puede avanzar, si no somos y no estrechamos las alianzas con los hombres que no son nuestros adversarios sino nuestros aliados para construir la sociedad”. destacó. /ct

Noticias relacionadas