Saltar al contenido
5 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

“Reconquistar la calle es el primer gran reto de la elección primaria opositora”

17 de marzo de 2023
NOTA 01

Coalición busca cambios políticos en el país

La elección primaria, programada para el próximo 22 de octubre por un sector de la oposición venezolana, representa un reto y una oportunidad para motivar a los ciudadanos que aspiran a un cambio de Gobierno en las presidenciales de 2024, pero que se decepcionaron con las ineficaces estrategias opositoras para hacerse con el poder, según expertos.

El director de la asesoría política Log Consultancy, Giulio Cellini, ve positivo que los principales partidos de la oposición, entre los que se encuentran Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), una de las facciones de Acción Democrática (AD) y Voluntad Popular (VP), hayan empezado a reactivar sus maquinarias y a pisar la calle para acercarse a los problemas de la ciudadanía, a la que deben reconquistar.

“Que nuevamente la política vuelva a la calle, y en la calle vuelva también la discusión política es algo útil, es algo que favorece al país. Venimos de varios años en los cuales la gente no quiere saber nada de la política (…) porque no ven en la dirigencia resolución a sus problemas, ni siquiera conexión con sus problemas y aspiraciones del día a día”, explicó Cellini a EFE.

El politólogo sostuvo que los partidos opositores perdieron, en un momento determinado, “la brújula, perdieron la orientación. No es que la hayan conseguido (encontrado) definitivamente, pero sí hay un consenso en torno a la necesidad de prepararse para la elección presidencial y eso pasa por, justamente, la definición de un candidato que se producirá en la elección primaria”.

Recientemente, la Escuela de Psicología de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) publicó un estudio psicosocial en el que determinó que el 90 % de los venezolanos “siente preocupación” ante la situación que atraviesa el país.

Autor

Post Views: 3

Navegación de entradas

Anterior: TSJ declara nula norma que penaliza homosexualidad en la FANB
Siguiente: Capriles: No podemos hablar de elecciones legítimas si hay inhabilitados
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.