Periodismo de Soluciones

Rector Rondón recibió documento de la MUD

NOTA 1 PÁG 12 9

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El escrito fue entregado en la avenida Libertador, ya que funcionarios policiales impidieron el paso al CNE

 El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, se trasladó hasta las inmediaciones de la Avenida Libertador, a la altura de Plaza Venezuela, para reunirse con los líderes de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes trataron de marchar hasta la sede del Poder Electoral para entregar un documento con una cantidad de petitorios relacionados con el proceso del Referendo Revocatorio (RR) del presidente de la República Nicolás Maduro.

Henrique Capriles Radonski aceptó dar el documento al alto representante del CNE, no sin antes expresar su rechazo al impedimento de parte de las autoridades del municipio Libertador para que la oposición transite por las calles de esa jurisdicción.

“Nosotros conocemos cuáles son nuestros derechos y conocemos cuáles son los derechos de nuestro pueblo. Sabemos que el artículo 51 de nuestra Constitución nos permite dirigir personalmente cualquier petición a cualquier Poder de la República. Lamentamos mucho que el día de hoy no hayamos podido personalmente entregarlo en la sede del CNE como corresponde, como debe ser, como dicta la Constitución”, dijo en primer lugar. Luego se dirigió al rector Rondón, a quien agradeció que es “el único rector que ha estado insistiendo siempre en el cumplimiento de la norma y lo que está establecido en la Constitución”.

A continuación le pidió que entregue ese mismo documento al pleno de la directiva del CNE, exhortándole a que resalte la urgencia de que se realice el RR este año y se resuelva de una manera democrática, pacífica, constitucional y electoral la crisis económica, social y política que registra el país.

“Queremos una solución democrática, pacífica, constitucional y electoral. Es el pueblo el que tiene que decidir, así está previsto en la Constitución que es la que rige las normas de convivencia en una sociedad”, finalizó.

Capriles Radonski le pidió que le firmara la copia del oficio como recibido. Lo acompañaba y respaldó sus palabras el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Asimismo Rondón respondió que “nosotros estamos hoy en representación del CNE, el secretario del organismo y mi persona, con el propósito de hacer la recepción formal de la documentación y remitirla para el conocimiento del plenario del CNE”, comentó.

En el documento se pide, entre otras cosas, que se fijen de una vez los puntos de verificación del 1% de las firmas del Registro Electoral recogidas hace semanas para solicitar al Poder Electoral la activación del RR. También que cesen las dilaciones para la realización de este evento comicial.

Noticias relacionadas