Periodismo de Soluciones

Rector Rondón solicita al CNE celeridad en fechas para recolección del 20%

cne rondon  2.jpg.980x588_q85_box-0,43,1288,816_crop_detail

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), Luis Emilio Rondón, solicitó este martes celeridad para brindar una respuesta a la MUD sobre la recolección del 20% para convocar el referendo revocatorio. 

“Si, estamos hablando en el marco del principio de la celeridad a la oportuna respuesta (…) queremos garantizar un proceso electoral justo, no considero que es conveniente que las respuestas se estén dando siempre al finalizar el término”, expresó. 

Rondón detalló que a partir de este martes arranca un lapso de 15 días hábiles para que el ente comicial fije las fechas para la segunda fase.

En este sentido aclaró que se está hablando de lapsos y no de términos, por lo tanto, el Poder Electoral puede dar una respuesta.

A su vez, indicó que se debe hacer un esfuerzo para que las actividades dentro del proceso se evalúen y se notifique a la organización sobre la decisión, sin embargo, afirmó que dichos pasos están siendo evaluados.

Por su parte, considera que la normativa que rige al RR elaborada en 2007 “no es cónsona con la realidad de garantizar un ejercicio de los derechos políticos y constitucionales de forma efectiva, encausada dentro los principios de celeridad que garantice los supuestos constitucionales para el ejercicio de este derecho fundamental”.

Asimismo, rechazó las “amenazas” a los trabajadores de la administración pública que participaron en la recolección del 1%. A su juicio, no debe haber sanciones que limiten los derechos políticos.

Fuente: Globovisión

Noticias relacionadas