Periodismo de Soluciones

Recuperación de acuario está más cerca de cumplirse

Firma-convenio-UCV-001

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El alcalde del municipio Carrizal, José Luis Rodríguez, y la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha; firmaron ayer la carta de intención para la recuperación y próxima reapertura del Acuario Agustín Codazzi.

La rectora de la casa de estudios destacó que el objetivo de este proyecto es que participe el sector público y privado, en conjunto con la sociedad civil organizada, comunidades e instituciones educativas. “En la UCV estamos muy agradecidos y contentos con la gentileza e iniciativa que tuvo el alcalde José Luis Rodríguez de poner sus ojos en este plan, que estamos seguros que será una obra estupenda que irá en beneficio de todo el estado Miranda y el país”.

Por su parte, el mandatario carrizaleño extendió una invitación a representantes de los Gobiernos nacional y regional, así como al sector empresarial, para que se sumen a este propósito, que ya cuenta con la participación de la Asociación de Hotelera del Área Metropolitana de Caracas.

Rodríguez indicó que el objetivo es incluir en este gran proyecto de turismo, a la réplica del Santuario de la Virgen de Fátima, que se construye en la zona Llano Alto, a inaugurarse en el año 2017, a fin de conformar el gran eje turístico, ecológico y religioso de Carrizal.

Jairo Cuba, director de Turismo de la Alcaldía de Carrizal, señaló que de acuerdo a la carta compromiso, en un lapso de 90 días la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento, junto a la Facultad de Arquitectura y con el apoyo del sector privado, presentarán un anteproyecto de mejora y reacondicionamiento de las instalaciones del acuario.

Por: Glorimar Fernández

Foto: Fanny Romero 

Noticias relacionadas