Periodismo de Soluciones

“Recuperación” de apartamentos causa alarma en Alto Verde

el sabado

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

La sorpresiva visita que hicieron el sábado 19 de octubre funcionarios del Ministerio de Hábitat y Vivienda Alto Verde en Los Teques, generó mucha suspicacia y sobre todo intranquilidad entre los residentes del urbanismo.

Una comisión identificada como nuevo personal del ministerio llegó con la intención de “recuperar” inmuebles que se ofrecen en venta a través de la plataforma Marketplace.

Estuvieron concretamente en la etapa 1 y se trasladaron a un inmueble donde permanecían sus propietarios, dos abuelos, que desde hace 14 años “son los adjudicatarios naturales después de la tragedia de Vargas”, se lee un mensaje divulgado por grupos de WhatsApp de los consejos comunales del sector.

“Uno de los adultos mayores estuvo al borde de un desafortunado accidente de salud, estaban muy nerviosos ya que los presuntos funcionarios les pidieron retirarse del apartamento y que colaboraran entregando la llave, pero ellos se negaron”, manifestó a Avance una vecina.

Destruyeron documentos

Los supuestos funcionarios mostraron un acta sobre la apertura de un procedimiento administrativo del Viceministerio del Desarrollo integral de los Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y también un documento de posesión preventiva del espacio por parte de esa dependencia.

La informante puntualizó que además en la etapa 3 pusieron un acta similar en la puerta de un inmueble, cuya dueña argumenta que está protocolizado desde hace algún tiempo. “Esta acción viola lo establecido en la Constitución sobre la propiedad privada”.

Otra lugareña indicó que lo más extraño es que posteriormente los miembros de la citada comisión regresaron al lugar para “pedir disculpas a las personas, destruir las notificaciones y solicitar a la comunidad no decir nada al respecto de lo sucedido. ¿Sería válida tal disculpa ante semejante error cometido?”, se preguntó.

Noticias relacionadas