Periodismo de Soluciones

Recuperan al 100% de tubería rota en Los Salias

80b647be-a68f-44fe-82f0-d8d9a7145887

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hidrocapital atendió a las familias afectadas

ARTURO TOVAR

Los trabajos de rehabilitación de la tubería de 48 pulgadas, perteneciente al sistema Panamericano, se ejecutaron al 100% en tiempo record a la altura del Paseo Los Burros, en Los Salias.

Según información a la cual pudo acceder el Diario Avance, en este punto sucedió una falla en una tapa de boca de sapo en una avería que previamente había ocurrido en el ducto.

Para llevar a cabo los trabajos se necesitó parar el sistema Panamericano, abrir la descarga en Los Castores y el Paseo Los Burros, y esmerilar la boca de sapo y la primera tapa.

Posteriormente, se soldó la tapa y se le colocaron tres pases de soldadura, también se soldó la contratapa que tiene un diámetro de 1.5 m de largo por 1.5 m de ancho, además se le colocó anticorrosivo parar proteger los cordones de soldadura.

Aunado a esto, en el lugar hicieron acto de presencia tanto el ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marcos Torres, como el presidente de Hidrocapital, Harold Clemente.

Ambas instituciones se comprometieron a correr con los gastos y atender a las familias cuyos apartamentos se vieron afectadas por el potente chorro de agua.

En el lugar se desplegaron no menos de 50 trabajadores de la hidrológica para atender con prontitud la emergencia, en el sitio recogieron los sedimentos y removieron los restos de las paredes que cayeron al suelo por la presión del agua.

Noticias relacionadas