Periodismo de Soluciones

Recuperan consultorio médico en TransMonagas

atención-640x480

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Para garantizar la atención de las trabajadoras y trabajadores, este viernes fue reinaugurado el consultorio médico de la base principal de TransMonagas con el apoyo de las diferentes instancias del Gobierno Bolivariano de Yelitze Santaella.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la empresa, José Vicente Maicavares, quien estuvo acompañado del director del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Darwin Moreno, así como del director del Área Salud Integral Comunitaria de Boquerón, David Allen y la doctora Marelys Rodríguez, quien estará al frente de la atención directa a los pacientes en lo referente a medicina integral preventiva desde esta semana.

En representación de sus compañeros de trabajo, con cuatro años como supervisora del sistema de transporte, Alba Ortiz, se mostró complacida por la puesta en servicio de esta unidad.

“Para nosotros es verdaderamente satisfactorio que se reanude el servicio médico, puesto que tendremos desde ahora, así como la oportunidad de tener acceso a medicamentos subsidiados por los planes gubernamentales”, precisó a través de la AVN.

Por su parte, la doctora Rodríguez explicó las características del servicio previsto. Aseguró que se atenderán a los trabajadores principalmente en lo que se refiere a la atención primaria preventiva, así como la asistencia en casos de primeros auxilios dada la naturaleza operativa de la labor que realizan los trabajadores.

Asimismo, Maicavares valoró el apoyo brindado en la dotación y equipamiento de este espacio por parte de las diferentes instancias del sistema nacional de salud pública, muy especialmente de la Misión Barrio Adentro.

Noticias relacionadas