Periodismo de Soluciones

Recuperan dos estaciones de Polimiranda en Guaicaipuro

2277d1ed-121e-4023-87b4-270d836d3b99

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres estaciones de Polimiranda fueron entregadas este viernes por el gobernador Héctor Rodríguez, luego de ser rehabilitadas.

Estos espacios están ubicados en Tácata y Hoyo de la Puerta (Guaicaipuro), El Guapo (Acevedo), informó el Mandatario regional, vía videoconferencia.

Habilitaron oficinas, baños y dormitorios. Además equiparon los comedores y colocaron neveras y cocinas.

Destacó que en 2019 ocurrían en la entidad 700 delitos semanales y que en la última semana se cerró con 119. Asimismo, indicó que los índices de homicidios bajaron en un 37 por ciento.

“Teníamos casi 70 homicidios semanales, y en la última semana cerramos con dos. Seguiremos trabajando de manera coordinada con los gobiernos comunitarios, con los jefes de calle, de comunidad y de las UBCH”, dijo.

Recordó que ha realizado un gran esfuerzo en rescatar el parque automotor policial, al indicar que hace tres años la institución solo contaba con seis patrullas y que en la actualidad dispone de 400 unidades, destinadas no solo para la policia estadal, sino también para las policías municipales y Nacional. 

En ese sentido, solicitó realizar mantenimiento constante a las patrullas para que las mismas se mantengan operativas. “Yo personalmente estoy vigilando el patrullaje de las unidades. Me aseguro que las mismas estén en el punto donde deben estar, que recorran y atiendan a la gente. Que el uniformado tenga su correcta postura física y esté pendiente de cuidar a las personas”./rp

Noticias relacionadas