El Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con apoyo de la Gobernación de Miranda, avanza en la adecuación de nuevos laboratorios de química y biología en tres instituciones del municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy.
La Unidad Educativa Profesor Denison Azuaje, así como las escuelas Lya Imber de Coronil y la Dr. Francisco Espejo cuentan con nuevos laboratorios para fortalecer los conocimientos de los niños, niñas y jóvenes en materia de ciencia y tecnología, promoviendo vocaciones tempranas en estas áreas.
Las mejoras de las salas de química y biología contempló trabajos de pintura, instalación de sistema eléctrico y de un monitor de última generación.
María Balza, directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del municipio Paz Castillo, afirmó que con estos nuevos laboratorios se beneficiarán 3.308 estudiantes en la jurisdicción.
En ese sentido, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por las políticas educativas que se ejecutan a través del Mincyt, el Ministerio para Educación y la Gobernación de Miranda.
Asimismo, reconoció el trabajo mancomunado entre autoridades municipales y del sector educativo para impulsar junto al Mincyt el proyecto.
“El futuro son nuestros estudiantes. Tendremos estudiantes más capacitados, con una visión más amplia en todo lo que va a ser la ciencia, la tecnología que bastante falta que le hace a nuestro país en este momento”, puntualizó Balza.