Periodismo de Soluciones

Recuperan tres vehículos durante el fin de semana

Carro recuperado

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La localización de una camioneta, un carro y una moto fue el resultado de los diferentes dispositivos de seguridad realizados por funcionarios de Polimiranda, durante el fin de semana. 

 La información la ofreció el director de Operaciones del cuerpo de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien detalló que el primer hallazgo estuvo a cargo de los uniformados del Servicio y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Número 5, quienes visualizaron abandonada la camioneta marca Chevrolet, modelo Gran Vitara, color blanco, año 2008, placas AB196FG, en la urbanización Guaicaipuro de Santa Lucía, municipio Paz Catillo.

 “Los funcionarios le realizaron la debida verificación, a través del sistema de información, el cual arrojó que la camioneta está solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Valles del Tuy, por el delito de robo, desde hace dos días. Fue trasladada a la sede policial para que la Fiscalía Séptima del Ministerio Público continúe con las investigaciones del caso”, dijo.

 Asimismo, relató que el segundo procedimiento lo llevaron a cabo en Nueva Cúa, municipio Tomás Lander. En esta oportunidad, los efectivos del Centro de Coordinación Policial Número 2 recibieron una llamada telefónica de los vecinos del sector en la que denunciaban que un auto marca Chevrolet, modelo Monza, color verde, año 1986, placas AF184BM, se encontraba estacionado en la zona desde hace varios días y no pertenecía a la comunidad.

 “Al llegar al sitio se realizaron las averiguaciones pertinentes, pero el carro no arrojó ninguna solicitud ante las autoridades. Luego fue trasladado a la sede policial y se le notificó del caso a la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público”, acotó Robles.

 El jefe policial agregó que el último hallazgo lo realizaron los funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones adscritos al Centro de Coordinación General, quienes estaban en labores de patrullaje por el kilómetro 27 de la carretera Panamericana, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde visualizaron a un sujeto a bordo de una moto marca Honda, modelo 150, color blanco, sin placa, quien tomó una actitud sospechosa al notar la presencia de la comisión, por lo que le dieron la voz de alto para efectuarle la debida inspección.

 “El sujeto hizo caso omiso al llamado y emprendió la veloz huida por la zona boscosa del lugar dejando la motocicleta abandonada. Seguidamente los funcionarios la verificaron y no presentó ninguna solicitud. La moto fue trasladada a la sede policial”, comentó.

 Robles añadió que el caso pasó a manos de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público para las averiguaciones de rigor. /hd/no

Noticias relacionadas