Periodismo de Soluciones

Recuperan varias cajas de insumos hurtados en el HVS

FR- MEDICAMENTOS 2

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

2/12/15 –  Personal de la seguridad interna del Victorino Santaella encontró varias cajas de insumos y medicamentos escasos, escondidos estratégicamente para luego sacarlos del centro hospitalario y venderlos.

Esa es la hipótesis que manejan el subdirector del hospital, Eleazar Gutiérrez; y el jefe de Seguridad, Jesús Macías, sobre esta situación.

Gutiérrez manifestó que la milicia, seguridad interna y el Comité de Contraloría Social hicieron el hallazgo del material, entre el que había 2 cajas tubulares de vendas y 12 sobres de yeso.

Dijo que en una segunda tanda había 34 soluciones y medicamentos varios, como hidrocortisona, antibióticos e inyectadoras.

Explicó que los recorridos que hicieron son parte de las políticas permanentes que está adoptando el hospital y que incluyen a representantes de la comunidad. “Los ciudadanos nos aportaron ciertos datos y los encontramos. La idea de esta iniciativa es evitar los hurtos. Unas cajas se encontraron en el piso 7 y las otras en el 8”.

Afirmó que todavía no dan con los implicados. “Pareciera que a quienes sustrajeron los insumos no les dio tiempo de sacarlos del hospital”.

Dijo que los posibles implicados podrían ser personal del recinto; sin embargo, aclaró que todavía no podía afirmar nada y que la situación se notificó al Cicpc y al Sebin para proseguir con las averiguaciones.

“Una de las cajas la conseguimos la semana antepasada y la otra entre viernes y sábado. Da la casualidad de que los insumos que querían llevarse están escasos”.

Por: Skarlet Nieto  / Crédito: Fanny Romero

Noticias relacionadas