Periodismo de Soluciones

Recuperaran las zonas industriales

FOTO 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

174 empresas participan en la Expo Potencia Guaicaipuro

ARTURO TOVAR

174 empresas colman los 5.000 metros cuadrados de La Terraza Centro Comercial de Los Teques, durante la Expo Guaicaipuro Potencia que se inauguró este jueves y que se extenderá hasta el próximo domingo 6 de noviembre.

El alcalde Farith Fraija decretó la exoneración del pago de impuestos para aquellas empresas que busquen reactivar su actividad económica y también para las que vengan a instalarse.

Farith Fraija, alcalde de Guaicaipuro

“Todos somos parte de esta iniciativa que, en esencia, lo que busca es que entre nosotros mismos nos veamos y reconozcamos; generando alianzas y articulaciones que nos permitan potenciar las capacidades de producción. El municipio a través de este tipo de espacios, está comenzando a ser una pieza fundamental en ese plan que ha ideado el gobernador Héctor Rodríguez, que es Miranda Produce”, aseguró.

Propuso la  recuperación de las zonas industriales en materia de servicios públicos, “en conjunto con los empresarios estamos resolviendo ya problemas de vialidad; el año que viene vamos a recuperar el asfaltado de estas áreas”.

Agradeció al empresario Pablo Da Silva por prestar La Terraza que también se inaugura con esta feria.

Estrategias para reanimar empresas

El presidente de la Cámara de Artesanos, Pequeños y Medianos Industriales (Capmi-Miranda), Bernardo Calvo, señaló que es necesario continuar trazando estrategias que permitan reanimar empresas que se vieron afectadas por diferentes circunstancias.

Bernardo Calvo, presidente de Capmi Miranda

“No todos producimos alimentos, pero todos producimos algún elemento que es clave para la fabricación de alimentos. La unión de esfuerzos de producción, hace que la cadena de resultados concretos al país. Estas son iniciativas que deben recibir todo el apoyo, también debe ser reconocida la respuesta positiva del sector privado”, resaltó.

Aunque se ha reportado un crecimiento del 17% del sector productivo, “hay que recordar que ese 17% de recuperación proviene desde un punto bajo en el cual quedamos por la pandemia y otros factores. Sin embargo, nos demuestra que no morimos como empresas, aunque muchas siguen en coma y necesitan un impulso para resurgir y aportar lo que antes daban a la economía nacional”.

Felicitó al alcalde Farith Fraija por tomar los correctivos que ha tomado en materia fiscal y reconoció el esfuerzo y el respeto que muestra para con el sector privado.

Productores buscan reconocimiento

Variedad de empresas se presentaron en la Expo

Pilar González, en representación de Gonreca, habló de la importancia de ser visibilizados como parte del aparato productivo.

“Pareciera que viviéramos en otros países y estamos produciendo desde Paracotos, hay mucho que podemos hacer si nos unimos y estos espacios son el lugar propicio para hacerlo. Es importante que conozcamos nuestros productos, lo que se fabrica y se hace en nuestro territorio; es vital la unión entre nosotros”, expresó.

Pidió dejar de importar, y en lugar de eso, abocarse a la producción de Venezuela “nuestros productos tienen una alta calidad y debemos publicitarnos para darnos a conocer, así se crearán empleos y la economía surgirá. Acá estamos los que amamos a Venezuela”.

Dos obras que dan majestuosidad

Como un espacio que dará vida a la economía local, definió el alcalde Farith Fraija al Centro Comercial La Terraza, espacio que será potenciado con el proyecto de construcción del Bulevar Víctor Baptista.

Pablo Da Silva, empresario

Pablo Da Silva, empresario, explicó que La Terraza es la materialización de una iniciativa que surgió hace muchos años y que busca dar un lugar de calidad a los guaicaipureños.

“Hace más de siete años surgió este proyecto; yo soy nacido y criado en Venezuela, siempre he pensado que este municipio lo tiene todo, las potencialidades no tienen nada que envidiar a ningún otro lugar del país y eso hay que aprovecharlo”, destacó.

Hasta el próximo domingo estará la feria

Consideró que Los Teques debe ser visto como la ciudad capital del estado, “los Altos Mirandinos no deben ser referencia por lo que hay en Los Salias o Carrizal, debemos potenciar y defender nuestro municipio. Ese concepto de la ciudad dormitorio debe desaparecer del imaginario de la gente, somos un lugar para el crecimiento”.

174 empresas participan en el evento

Explicó que para potenciar la calidad de vida de los habitantes de la subregión “se ha trabajado fuertemente en proyectos como este de La Terraza y también la réplica del Santuario de Nuestra Señora de Fátima; lugares que, aunque no son para lo mismo, dan la majestuosidad que se merece los Altos Mirandinos”.

Noticias relacionadas