Periodismo de Soluciones

“Recurrí a mis ahorros para pagar la deuda”

Comercios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Arrendatarios de centros comerciales se ven “apretados” para pagar alquileres

Anelim González

La ciudad de Los Teques, a pesar de ser considerada una ciudad “dormitorio”, cuenta con sus centros comerciales, siendo los más famosos y con más antigüedad, el Paseo Mirandino y CC La Hoyada.

En los mismos, son diversos los comercios que se hallan a puertas abiertas durante la semana de cuarentena radical, siendo estos partes de los sectores priorizados sin embargo, encontramos un mayor número de locales cerrados aunque se les permite abrir durante la semana de flexibilización. 

Algunos de los trabajadores comentan la situación con el alquiler y/o condominios que deben pagar para mantener sus locales abiertos, lo que en algunos casos los agobia.

Lucia Azuaje, vendedora en La Hoyada, explicó que “He tratado de estar al día con mis pagos, aunque me parece una injusticia que además, debamos pagar por el estacionamiento al cual no damos uso”.  Asimismo, comentó que “recurrí a mis ahorros para pagar la deuda porque estábamos suspendidos por la cuarentena. Hemos tratado de hacer un esfuerzo para pagar alquiler y condominio”.

Por otro lado, Luis Peña, trabajador en el área de administración de La Hoyada explicó la relación entre el centro comercial, los empleados y los alquileres. “El alquiler ha de pagarse al dueño del local, eso es un contrato entre ellos. Mientras que a nosotros (el centro comercial), nos pagan únicamente el condominio”.

El valor del condominio no es exacto, esto dado a que el mismo va aunado al tamaño del local. Peña indicó que el condominio “abarca el pago de nómina del personal, el mantenimiento de la infraestructura, el pago de la empresa que nos brinda la seguridad, el mantenimiento de las áreas verdes, la señalización dentro del centro comercial y los servicios”.

Enfatizó la diferencia en la relación que mantienen los dueños de los locales con quien los alquila y el costo del condominio, especificando que la junta de condominio del centro comercial se encarga de lo segundo. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas